viernes, 15 de mayo de 2015

DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA CIENCIA Y MATEMATICAS




RELACION DEL DESARROLLO TEGNOLOGICO CON LOS AVANCES DE LA CIENCIA LA TECNICA, MATEMATICAS Y OTROS AVANCES

Es el proceso de conocer y su principal ideal es la verdad. Las principales características de la ciencia, son la objetividad y el rigor. La tecnología en tanto, deriva directamente de la ciencia. Es el conocimiento científico que soluciona problemas en forma racional y metódica. Otra diferencia es que la ciencia va en busca de la verdad, y la tecnología busca la eficiencia. Los significados de los términos ciencia y tecnología han variado significativamente de una generación a otra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferencias entre ambos términos. Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición.
 La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; pero la ciencia práctica y la tecnología están inextricablemente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores. En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito. La mayoría de los grandes cambios de la civilización industrial no tuvieron su origen en los laboratorios. Las herramientas y los procesos fundamentales en los campos de la mecánica, la química, la astronomía, la metalurgia y la hidráulica fueron desarrollados antes de que se descubrieran las leyes que los gobernaban. Por ejemplo, la máquina de vapor era de uso común antes de que la ciencia de la termodinámica dilucidara los principios físicos que sostenían sus operaciones. Sin embargo, algunas actividades tecnológicas modernas, como la astronáutica y la energía nuclear, dependen de la ciencia. En los últimos años se ha desarrollado una distinción radical entre ciencia y tecnología. Con frecuencia los avances científicos soportan una fuerte oposición, pero en los últimos tiempos muchas personas han llegado a temer más a la tecnología que a la ciencia. Para estas personas, la ciencia puede percibirse como una fuente objetiva y serena de las leyes eternas de la naturaleza, mientras que estiman que las manifestaciones de la tecnología son algo fuera de control (véase los apartados de este artículo Logros y beneficios tecnológicos, y Efectos de la tecnología).

"TECNICA DE DESARROLLO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA DE LA MANO"
 
 

El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Herramientas como la calculadora y la computadora son esenciales para enseñar y hacer matemáticas. Ellas pueden apoyar las investigaciones de los estudiantes en todas las áreas de la matemática, incluyendo números, medidas, geometría, estadística algebra. 2. La tecnología realza el aprendizaje de las matemáticas La tecnología puede ayudar a loa estudiantes a aprender matemáticas. El poder grafico de las herramientas tecnológicas posibilita el acceso a modelos visuales que son poderosos. Además estas herramientas les permite ejecutar a los alumnos procedimientos rutinarios en forma rápida y precisa, liberándoles tiempo para elaborar conceptos y modelos matemáticos. Ofrece a los docentes opciones para adaptar la instrucción a las necesidades de los alumnos. 3. La tecnología apoya la enseñanza efectiva de las matemáticas la tecnología no reemplaza al docente de matemáticas. El docente juega varios roles importantes en aula enriquecida con la tecnología, toma decisiones que afectan el proceso de aprendizaje de los alumnos de manera importante. Por lo tanto la tecnología ayuda en la evaluación, permitiendo a los docentes examinar los procesos que han seguido los alumnos en sus investigaciones matemáticas, como también, en los resultados obtenidos. 4. La tecnología influye en el tipo de matemáticas que se enseña La tecnología no solo influye en la forma en que enseñan y aprenden las matemáticas, si no que juega también un papel importante respecto a que se enseña. Utilizando herramientas tecnológicas, los alumnos pueden razonar acerca de asuntos de carácter mas general, tales como cambios en los parámetros, y pueden elaborar modelos y resolver problemas complejos que antes no eran accesibles para ellos. También diluye algunas de las separaciones artificiales entre tópicos de algebra, geometría y análisis de datos, permitiendo a los estudiantes utilizar ideas de un área de las matemáticas para entender mejor otra

 

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